Hoja de estilo

Documentos en formato WORD
Extensión de los artículos: 15-25 páginas
Extensión de las reseñas: 2-6 páginas
Si tienen cualquier duda, el correo de contacto es qvadernos@cilengua.es

 

Encabezamiento:

  • Título del artículo: centrado y en redonda negrita (tamaño letra 14 puntos)
  • Nombre del autor: centrado y en negrita (tamaño letra 11 puntos)
  • Institución a la que pertenece: centrado y en cursiva (tamaño letra 11 puntos)
  • Resumen/Abstract (unas 10 líneas aproximadamente) y palabras clave/key words (5 palabras máximo), en español y en inglés (tamaño letra 11 puntos)
  • Agradecimientos o aclaraciones: en nota a pie de página con asterisco *, al final del título del artículo.

Formato de página:

  • Medidas de la página: personalizado: 16 cm x 24 cm
  • Interlineado sencillo
  • Texto justificado tanto en el cuerpo textual como en las notas a pie de página.
  • Los párrafos no se separan entre sí con interlineado especial pues llevan sangrado de primera línea a 0,6.

Formato de fuente:

  • Tipo de letra: Garamond
  • Tamaño: 11 puntos para el cuerpo textual. (Las citas con párrafo sangrado, 10 puntos; las notas a pie, 8 puntos).
  • redonda: para el cuerpo textual y notas al pie.
  • negrita: no se utiliza en el cuerpo textual pero sí en los epígrafes o apartados.
  • cursiva: para las unidades léxicas objeto de estudio en el artículo o en voces de otra lengua; también para los epígrafes o apartados.
  • VERSALITA: para las etimologías; también para el título de epígrafes o apartados de primer nivel.
  • Uso de comillas: Comillas dobles « » para las citas breves y los títulos de artículos de revista. Comillas simples ‘ ’ para los significados o definiciones de voces y para niveles sucesivos de inserción de entrecomillado. Comillas dobles “ ” para niveles sucesivos de inserción de entrecomillado.

Notas a pie de página:

  • En un tamaño de letra menor, 8 puntos, con números volados en orden progresivo y espaciado sencillo. Los signos de puntuación se colocarán después del número volado.

Cuadros e imágenes:

  • Deben incluirse en el lugar que corresponda en el texto, y llevar un breve pie o leyenda para su identificación (Garamond, tamaño 9). También deben facilitarse los archivos correspondientes de cada imagen, por si fuese necesaria su edición o reincorporación al documento.

Citas

Entre comillas dobles las citas textuales a otras obras. Si superan los tres renglones irán en párrafo independiente sangrado a 0,6, a la derecha y a la izquierda, y en un tamaño de 10 puntos.

Referencias bibliográficas:

Se adopta la norma internacional APA.
En el cuerpo del texto se remite a la bibliografía entre paréntesis: (Apellido del autor, fecha, página). Si hubiera más de una obra en el mismo año, se señala a, b, c, etc. Al final de artículo se recogen todas las referencias bibliográficas (en un apartado con el título REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS y en VERSALITAS Y NEGRITA sin numerar) por orden alfabético de apellido de los autores; el apellido en VERSALESVERSALITAS; sangría especial francesa a 0,6 en la primera línea.

Libro:

Un autor: APELLIDO(S), Nombre (año): Título del libro en cursiva. Lugar de edición: Editorial.
Varios autores: APELLIDO(S), Nombre y Nombre APELLIDO(S) (año): Título del libro en cursiva. Lugar de edición: Editorial.

Artículo en obra colectiva:

Un autor: APELLIDO(S), Nombre (año): «Título del capítulo», en Nombre Apellido(s) (dir., ed., coord. [según el caso]), Título del libro en cursiva. Lugar de edición: Editorial, pp.
Varios autores: APELLIDO(S), Nombre y Nombre APELLIDO(S) (año): «Título del capítulo», en Nombre Apellido(s) (dir., ed., coord. [según el caso]), Título del libro en cursiva. Lugar de edición: Editorial, pp.

Artículo en revista:

Un autor: APELLIDO(S), Nombre (año): «Título del artículo», Título de la revista en cursiva, nº, pp.
Varios autores: APELLIDO(S), Nombre y Nombre APELLIDO(S) (año): «Título del artículo», Título de la revista en cursiva, nº, pp.
Si es necesario, se puede añadir el DOI al final de la referencia.

Documentos en formato electrónico:

Si se trata de libros, capítulos de libros o artículos de revistas online, los criterios son los mismos que para las obras en papel, aunque se añade al final entre corchetes cuadrados la fecha de la consulta [día, mes, año] y entre corchetes de pico la dirección (sin activar el enlace).
Si se trata de libros, capítulos de libros o artículos de revistas en otros soportes magnéticos, los criterios son los mismos que para las obras en papel, aunque se añade el tipo de soporte entre corchetes cuadrados [CD, DVD,…].